La contaminación, un nuevo enemigo de tu piel: ¿cómo la afecta?

La contaminación, un nuevo enemigo de tu piel: ¿cómo la afecta?

  • El Instituto Pond’s descubrió los efectos dañinos que la contaminación puede tener en tu piel.
  • La exposición a la contaminación viene del esmog, el polvo, los gases de los vehículos y otros agresores en el aire de la ciudad.
  • Los contaminantes penetran profundamente en la piel y pueden causar acné, marcas oscuras, daño, falta de vitalidad y envejecimiento prematuro. 
  • Un régimen adecuado de cuidado de la piel puede ayudar a limpiar los poros y evitar daños a la piel.

Nuestra piel se enfrenta a millones de partículas contaminantes debido a la atmósfera perjudicial a la que estamos expuestos en la ciudad. ¿Pero cuánto afecta realmente a nuestra piel? De acuerdo con la investigación realizada por los expertos en piel de El Instituto Pond's, subestimamos el efecto de la contaminación en nuestra piel. Así que quisimos averiguar todo lo que se debe saber sobre la contaminación y sus efectos nocivos en nuestra piel. 

¿Qué es realmente la contaminación?

La contaminación consiste de muchos agresores en nuestra vida cotidiana que provienen del esmog, el polvo, los gases de vehículos, el aire en el exterior y bajo techo, los rayos UV e incluso del agua y muchos otros productos que son aparentemente inocuos.

¿Cómo daña la contaminación a nuestra piel?

La contaminación contiene radicales libres y otros agresores que penetran hasta las capas más profundas de nuestra piel y causan daño a largo plazo, además de que oscurecen las células de piel desde el interior. En el exterior, el daño se manifiesta en forma de erupciones, acné, eczema, resequedad, marcas oscuras e incluso envejecimiento prematuro.

Entonces, ¿qué le sucede a nuestra piel a nivel profundo?

Con el tiempo, los agresores en la contaminación que penetran nuestra piel se acumulan y sofocan nuestros poros, taponándolos; cuanto más pequeña la partícula, más profundos sus efectos, que pueden afectar hasta la epidermis. Para contrarrestar este daño, la piel produce melanina, la causa principal de las marcas oscuras en la superficie de tu piel.

Y si la piel no puede desprenderse y renovarse óptimamente, las células de piel muerta se acumulan en la superficie.  

Aunque la contaminación es parte inevitable de la vida urbana moderna, existe una solución para evitar que la contaminación dañe nuestra piel: una rutina adecuada para cuidarla. Una limpieza adecuada puede ayudar a eliminar los contaminantes y a devolverle el brillo juvenil a nuestra piel.

Lee más sobre los efectos oscurecedores de la contaminación en la piel y descubre cómo puede ayudar la limpieza a eliminar los agresores de la piel.

TOP